El futuro de Vinari OS

 El futuro de Vinari OS


Para Vinari Software es de gran importancia que Vinari OS cuente con tres simples cualidades, las cuales son: Estabilidad, belleza y libertad. Es gracias a estas tres cualidades que Vinari OS 2.0.0 NEON (2019.0 y 2020.0) ha logrado más de 2.000 descargas a nivel mundial.

Sin embargo, durante este tiempo, se han puesto en consideración varios elementos que conforman Vinari OS, y se ha llegado a la conclusión de que si bien las partes del sistema que se realizan en Vinari Software cumplen con las tres cualidades mencionadas anteriormente, nuestra base (Ubuntu), no cumple como debería con una de ellas.

En Vinari Software tenemos la visión de presentar el mejor sistema operativo con cada nueva versión, sin embargo, esta visión se vé comprometida gracias a que la base de Vinari OS no es del todo libre, pues impone a sus usuarios ciertas configuraciones cuestionables, es por eso que luego de una larga deliberación, Vinari Software ha decidido que la siguiente generación de Vinari OS será construida sobre Debian y GNOME, lo cual nos ayudará a lograr mucha más estabilidad y sobretodo muchísima mas libertad.

En Vinari Software estamos totalmente conscientes que esta nueva misión será complicada y tomará tiempo, sin embargo sabemos que la recompensa valdrá la pena, pues Vinari OS será totalmente libre, y podrá evolucionar según sea necesario. Ademas, esperamos contar con el apoyo de todos nuestros usuarios actuales durante este complicado proceso de evolución.

Ademas de esto, la siguiente generación de Vinari OS incluirá un kit para desarrollo de software, el cual podrá ser obtenido de manera totalmente gratuita y voluntaria, y permitirá a cualquier persona desarrollar aplicaciones para Vinari OS y cualquier distribución Linux.

La siguiente generación de Vinari OS, la cual tendrá por nombre Vinari OS 3.0.0 ARGON, será el cambio más importante para Vinari OS desde su concepción, a pesar del cambio de base, la increíble experiencia de usuario no cambiará en lo más mínimo, pues en Vinari Software siempre intentamos hacer que Vinari OS sea fácil de usar para los usuarios inexpertos, pero también hacemos que el sistema implementará GNOME 3.38, el cual será el cambio más drástico a la experiencia de uso.

Es posible que ciertos paquetes pierdan compatibilidad o de por si no estén disponibles, sin embargo confiamos que Debian tiene una gran cantidad de paquetes estables y disponibles para instalación inmediata si así lo requieren nuestros usuarios.

Todavía no se ha descartado por completo la idea de lanzar una versión más basada en Ubutnu para facilitar la transición a la siguiente generación de Vinari OS (Basado en Debian), sin embargo esto se anunciará próximamente.

 

Más noticias acerca del desarrollo de Vinari OS 3.0.0 ARGON se anunciarán con el paso del tiempo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Vinari OS 4.0.0 HELIUM Golden Master

Vinari OS 4.0.0 HELIUM - El futuro

¡Vinari OS 3.0.0 ARGON disponible ahora!