¡Vinari OS 3.0.0 ARGON disponible ahora!

¡Vinari OS 3.0.0 ARGON disponible ahora!

 

Vinari OS 3.0.0 ARGON ha sido oficialmente lanzado a nivel mundial, y está disponible para ser descargado desde el sitio web oficial de Vinari OS en: https://vinarios.me/downloads.


El nuevo Vinari OS 3.0.0 ARGON cuenta con una nueva base, un nuevo entorno de escritorio, y más aplicaciones especificas para el sistema, lo cual permite que tenga una apariencia más profesional y refinada, sin mencionar que ahora es mucho más estable, dado que cuenta con la última generación del núcleo Linux (5.10.0-8), y su nueva base Debian 11 Bullseye, permite a VINARI SOFTWARE soportar la mayor cantidad de hardware posible manteniendo estabilidad y seguridad.


Entre las características más destacables de Vinari OS 3.0.0 ARGON está su soporte inmediato de aplicaciones Flatpak y el repositorio Flathub, gracias a esto, los usuarios serán capaces de instalar aplicaciones libres y no libres, tales como Microsoft Teams, Zoom, Spotify, GIMP, RubyMine, etc. Sin lugar a duda esto es una gran novedad, puesto que conforme pasen los años, Vinari OS 3.0.0 ARGON podrá mantenerse actualizado utilizando Flatpak.


Además, Vinari OS 3.0.0 ARGON cuenta con el entorno de escritorio GNOME 3.38 y la mayor parte de sus aplicaciones, lo cual garantiza un excelente desempeño, y compatibilidad con todas las extensiones que desarrolla la comunidad, tales como GSConnect, Caffeine, DashToPanel, ArcMenu, etc. De esta forma logrando que el escritorio de Vinari OS sea tan personalizable como el usuario lo desee.


Vinari OS 3.0.0 ARGON incluye Vinari OS Tweaks, una aplicación diseñada para ayudar al usuario a modificar el estilo visual del sistema manteniendo las decisiones de diseño tomadas por VINARI SOFTWARE.


Con el último lanzamiento de Microsoft Windows dejando a centenas de computadores resegados en versiones anteriores, nos gustaría recalcar que Vinari OS 3.0.0 ARGON no restringe el tipo de hardware que se utiliza para ejecutarlo, mientras que ese hardware cumpla con los requisitos mínimos, el sistema funcionará de forma confiable, ágil y segura.


El nuevo Vinari OS 3.0.0 ARGON también incluye varias herramientas para los desarrolladores, entre ellas se encuentran pre-instaladas GNU Emacs, GCC, G++, Ruby 3.7, Python 3.9 y Geany, además de que VINARI SOFTWARE lanzará un SDK el cual permitirá crear aplicaciones GTK utilizando Vala, aplicaciones de shell utilizando C++, y extensiones de GNOME utilizando JavaScript.


Cómo siempre, Vinari OS 3.0.0 ARGON será soportado hasta el 31 de diciembre de 2025, es decir que el sistema recibirá actualizaciones de componentes y nuevas ISOs durante ese tiempo.

 

Para enterarse de más características y ver aún más capturas de pantalla del nuevo Vinari OS, siga este enlace: https://vinarios.me/



Comentarios

Entradas populares de este blog

Vinari OS 4.0.0 HELIUM Golden Master

Vinari OS 4.0.0 HELIUM - El futuro