¡Vinari OS 4.0.0 HELIUM estará disponible el 08 de septiembre!


 ¡Vinari OS 4.0.0 HELIUM estará disponible el 08 de septiembre!

 

Para VINARI SOFTWARE es un enorme gusto finalmente poder establecer una fecha oficial para el lanzamiento del renovado Vinari OS 4.0.0 HELIUM, siendo esta el viernes 08 de septiembre.

Entre las actualizaciones más destacadas de Vinari OS 4.0.0 HELIUM, encontramos principalmente a GNOME 43.6, el cual implementa grandes cambios visuales al entorno de escritorio, desde los "Quick toggles", que nos permiten controlar las conexiones y estados del computador con un solo clic, hasta el diseño responsivo del gestor de archivos (Nautilus). Además de esto, el salto a GNOME 43.6 finalmente nos permite cambiar de servidor gráfico y audio por defecto, al famoso Wayland y PipeWire, respectivamente, sin embargo, para aquellos usuarios que deseen hacer uso de X11, Vinari OS 4.0.0 HELIUM permitirá cambiarlo fácilmente desde la pantalla de inicio de sesión. Así mismo, Linux 6.1 es el núcleo por defecto de este nuevo Vinari OS, brindando aún más estabilidad y seguridad a un sistema que de por sí ya es estable y seguro.

Para quienes utilicen su computador para trabajo de oficina, Vinari OS 4.0.0 HELIUM incluye la famosa suite ofimática LibreOffice en su versión 7.6, Mozilla Firefox 117, y Geary 43. Por si esto fuese poco, la inclusión de Flatpak permite a nuestros usuarios instalar aplicaciones como Zoom, Teams, Slack, etc. Haciendo de Vinari OS 4.0.0 HELIUM el lugar perfecto para trabajar.

Así mismo, el nuevo Vinari OS 4.0.0 HELIUM continua con la larga tradición de incluir herramientas de desarrollo de software, por lo cual aquí encontraremos a GCC 12, Ruby 3.1, Python 3.11. Y también contaremos con la posibilidad de instalar innumerables intérpretes y compiladores de lenguajes; como PHP 8.2, Rust 1.62, Go 1.19, Make 4.3, etc. 

Las Vinari OS CLI utilities también han recibido grandes actualizaciones, siendo ahora mucho menos susceptibles a errores por "buffer overflows", de esta manera ayudando a mantener la información que es procesada por las diversas utilidades muchísimo más segura.

Debemos recordar que para VINARI SOFTWARE siempre ha sido extremadamente importante poder brindar un sistema operativo conveniente, libre, y que sea capaz de adaptarse a las necesidades de cada usuario tan pronto como la instalación termina, y nos complace mucho saber que una vez más lo hemos logrado. Esperamos contar con sus comentarios, y su apoyo para el lanzamiento de Vinari OS 4.0.0 HELIUM. 


Escritorio por defecto de Vinari OS 4.0.0 HELIUM

Rediseño de GNOME 43.6 en Vinari OS 4.0.0 HELIUM
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vinari OS 4.0.0 HELIUM Golden Master

¡Vinari OS 4.0.0 HELIUM, disponible ahora!

Vinari OS 4.0.0 HELIUM - El futuro