Debian 12.2 y GNU GRUB

Debian 12.2 y GNU GRUB

 

Con la reciente actualización de Debian a su versión 12.2, el cual es la base de Vinari OS 4.0.0 HELIUM, muchos usuarios que ejecutan dos o más sistemas operativos en sus computadores han reportado que la opción de arrancar algo diferente a Vinari OS 4.0.0 HELIUM (Debian 12.2) ha desaparecido. Es por esto, que VINARI SOFTWARE y el equipo de Vinari OS ofrecen una simple solución para este problema.

Abriremos una terminal, y dentro de ella ejecutaremos la siguiente órden: "sudo gedit /etc/default/grub" (Sin comillas). Se nos abrirá un archivo de texto, en el cual deberemos buscar la siguiente línea de texto "#GRUB_DISABLE_OS_PROBER=false", y la modificaremos para que luzca de la siguiente manera: "GRUB_DISABLE_OS_PROBER=false". Finalmente guardaremos el archivo y ejecutaremos el siguiente comando en nuestra terminal "sudo update-grub". 

Posterior a esto, podemos reiniciar nuestro computador, y evidenciaremos que podemos arrancar los otros sistemas que estaban instalados.

Lastimosamente esta falla parece ser ocasionada por una actualización al paquete GRUB. Misma que se intentará prevenir en posteriores versiones de Vinari OS




Comentarios

Entradas populares de este blog

Vinari OS 4.0.0 HELIUM Golden Master

¡Vinari OS 4.0.0 HELIUM, disponible ahora!

Vinari OS 4.0.0 HELIUM - El futuro